Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
Aceite de Argán
Aceite de Argán ecológico 100% puro para uso facial, corporal y capilar. No engrasa la piel.
- El mejor hidratante natural del mercado.
- Anti-envejecimiento.
- Ideal para tratar la psoriasis.
PROPIEDADES
En cuanto a sus propiedades, el aceite de Argán está constituido por un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales (80 por ciento) y tocoferoles (Vitamina E). “Los tocoferoles son antioxidantes. Su elevada cantidad en este aceite facilita su conservación natural”. También, beta-carotenoides, escualeno y fitosteroles. Asimismo, es rico en gamma-tocoferol.
¿CÓMO SE ELABORA EL ACEITE DE ARGÁN?
Nuestro aceite de argán ecológico está elaborado por cooperativas de mujeres que colaboran con nuestra empresa para obtener el aceite de argán sostenible en Marruecos.
El trabajo duro comienzo a primera hora de la mañana en busca de los frutos desechados que caen regularmente de los árboles del argán espinosa, que suelen caer los frutos maduros.
El pueblo berebere lleva siglos utilizando el aceite de argán, originario de Marruecos, como alimento, producto cosmético y medicamento; aunque durante la última década este producto se ha convertido en un importante negocio en la industria cosmética internacional.
Antes de que las cabras comiencen a pastar, las mujeres de la cooperativa recogen las valiosas nueces de argán, transportan las semillas a un edificio comunitario refrigerado y comienzan a procesarlas para su transformación en aceite. Preparan una media de 1 kg de semillas de argán peladas cada día; para ello, retiran la capa exterior y rompen la cáscara interior.
A continuación, las semillas se transportan a la ciudad de Agadir, donde se trituran para obtener el valioso líquido ámbar. Se precisan unos 2,3 kg de semillas de argán para producir un litro de aceite.
- Apto para todo tipo de pieles. El aceite de Argán es ideal para eliminar y prevenir los signos del envejecimiento cutáneo, actúa como producto anti edad, disminuyendo y previniendo la aparición de arrugas y aportando luminosidad, flexibilidad y suavidad al rostro.
- Es muy adecuado para calmar irritaciones cutáneas, para la delicada piel del bebé, ya que alivia las rojeces y la irritación, aportando suavidad y tersura.
- Regenera las marcas producidas por el acné, la varicela y las cicatrices
- Previene la aparición de estrías, Suaviza la piel de las embarazadas. Además de prevenir la formación de estrías porque mejora la elasticidad de la piel.
- Alivia la sensación de ardor, picor, quemazón y tirantez producidos por las quemaduras solares.
- Aporta brillo y suavidad extra al cabello
- Repara las manos secas y agrietadas.
- Es cicatrizante, recomendable para ayudar a la cicatrización de quemaduras y heridas, así como para la prevención y disminución de estrias
- Refuerza las uñas frágiles
- El aceite de argán contiene altas cantidades de ácido de linóleo que ayuda a reducir la inflamación causada por el acné.
- Humectante corporal
- El argán sirve para aliviar la irritación causada por el rastrillo en hombres y mujeres y acelera el proceso de regeneración de la piel.
- Este aceite libre de grasa sirve para acondicionar las puntas de tu cabello sin necesidad de enjuague. Ayuda a controlar el frizz y protege el cabello.
- El aceite de argán ayuda a reparar los labios partidos y a mantenerlos suaves, hidratados y acondicionados.
- El argán es un eficiente remedio para tratar las uñas y cutículas.