Llamar Ahora de L-V de 8:00 a 16:00
Mi cesta 0
0,00 €
Lenguaje

ALOE VERA

El Aloe vera pertenece al reino Plantae; división: Magnoliophyta; clase: Liliopsida; orden: Liliales; familia: Liliaceaes; género: Aloe;  specie: Aloe Barbadenses (Miller); nombre común: Aloe vera. Dentro de esta familia también se encuentran el ajo, la cebolla y los espárragos, todos son conocidos por presentar ciertas propiedades medicinales.


La planta Aloe vera o Aloe Barbadenses Miller es la variedad más utilizada en todo el mundo para la medicina curativa, de hojas elongadas, carnosas y ricas en agua, alcanza una altura de 50 a 70 cm; con tallos de 30 a 40 cm de longitud, poseen el borde espinoso dentado; las flores son tubulares, colgantes, amarillas. Esta planta es xerófila, o sea, se adapta a vivir en áreas de poca disponibilidad de agua y se caracteriza por poseer tejidos para el almacenamiento de agua.


Lo más utilizado son las hojas, cada una está compuesta por tres capas: una interna que es un gel transparente que contiene 99% de agua y el resto está hecho de glucomananos, aminoácidos, lípidos, esteroles y vitaminas; la capa intermedia o látex que es la savia amarillo amarga contiene antraquinonas y glucósidos y la capa externa gruesa llamada corteza, que tiene la función de protección y síntesis de carbohidratos y proteínas. Dentro de la corteza los haces vasculares son responsables del transporte de sustancias como el agua (xilema) y almidón (floema).

MIEL DE ALOE VERA

La miel de aloe vera es una miel única en el mundo, por su pureza con un 95% obtenido de una sola flor, algo que sola pasa en zonas desérticas en las que nuestra abeja negra canaria está solamente rodeada de los hermosos campos de flores de aloe vera de Fuerteventura, solo durante dos meses al año. La miel obtenida ha demostrado ser extremadamente eficaz en el tratamiento de afecciones de la piel como las quemaduras, eczemas, acné, infecciones por hongos, infecciones bacterianas, etc. Además, hidrata la piel de manera eficiente y la cura de infecciones. Uno de los componentes anti-bacterianos más importante que puede encontrarse en la miel de flor de aloe vera es metilglioxal (MG).


La miel de flor de aloe vera posee la extraña habilidad de reparar la piel dañada y regenerar su crecimiento, ya que las abejas extraen lo mejor de un plan medicinal milenaria.

ZEOLITA

 

La zeolita es un mineral de origen volcánico extraído del interior del volcán de Gairia, que entrega grandes beneficios para nuestro organismo. En países como China, Japón y Rusia se ha usado durante más de ocho siglos como parte de la medicina natural.

Zeolita

 

Las zeolitas son unos minerales micro porosos que se forman a partir de cenizas volcánicas, actúan como catalizadores, mejorando la absorción de la piel, por lo que el resto de ingredientes naturales que acompañan las fórmulas de Cosmética penetran con más facilidad en nuestra piel permitiéndoles desplegar todos sus beneficios. Sin embargo, el mayor logro de estos productos es la retención del agua en el colágeno. Así, los estudios científicos han revelado que después de sólo tres días de uso  el producto principal de la línea la destrucción del colágeno se redujo en un 20%. Al cabo de las tres semanas de uso, se estimula la síntesis de colágeno (cuya pérdida es la responsable de las arrugas y la pérdida de firmeza cutánea) y aumenta la densidad y la elasticidad de la piel.

APITOXINA

El veneno de abeja negra o apitoxina, es el nuevo Botox natural que borra arrugas y líneas de expresión, tiene un poder antiinflamatorio y reparador para la piel. El veneno de abeja en sí aumenta la circulación sanguínea y estira la piel rellenándola y suavizando las líneas de expresión y las arrugas y la miel con veneno de abeja provoca la acumulación de sangre en la zona y estimula la producción de colágeno natural y la elastina reforzando los tejidos del cuerpo, y ayudando a la piel a mantenerse tensa y rebotar de nuevo en forma después de ser presionada o pellizcada.

CERA DE ABEJA

La Cera de abeja está compuesta por 284 compuestos distintos. Se basa en monoésteres saturados e insaturados, hidrocarburos saturados e insaturados e hidroxipoliésteres. Tiene beneficios Antialérgicos, antiinflamatorios, antibacterianos y antioxidantes.

PROPOLEO DE FLOR DE ALOE VERA

El própolis o propóleo es una resina cérea de consistencia viscosa que las abejas obtienen a partir de sustancias resinosas de diferentes fuentes vegetales —yemas o brotes de los árboles, exudados de savia, flores, etc. — y que utilizan para reforzar la estabilidad estructural de la colmena, protegerla, aislarla y prevenir parasitos y enfermedads. Una colmena produce entre 80 y 400 gramos de própolis al año.

Aunque la definimos como resina cérea, se trata más bien de una mezcla resinosa de composición compleja en la que encontramos, aproximadamente:

  • 50 % de resinas y bálsamos, que contienen flavonoides y ácidos fenólicos o sus ésteres;
  • 7.5-35 % de ceras;
  • 10 % de aceites esenciales y aromáticos volátiles;
  • 5 % de polen, y
  • 4.4-19.5 % de impurezas.

POLEN

El polen de abeja es el polvo que las abejas recogen de las flores y transportan en sus patas de vuelta a la colmena para alimentar a la colonia. Ese polvo está formado por gránulos que contienen los gametos o células reproductivas masculinas de las plantas. Contiene 25% de proteína, es bajo en grasa y sodio. Es fuente de ácido fólico, riboflavina, tiamina, niacina, pridoxina, que son todas vitaminas del complejo B. También aporta vitamina D, E, K, A, inositol y colina. Y entre los minerales que contiene están el fósforo, calcio, potasio, yodo, zinc, cobre, magnesio y selenio.

JALEA REAL

La jalea real es el producto de las glándulas hipofaríngeas de las abejas negras obreras jóvenes, de color blanco marfil, consistencia cremosa/gelatinosa, olor penetrante y sabor ácido.


El componente principal de la jalea real es el agua, aproximadamente 70%, con 10% de proteínas y azúcares, y 6% de extracto etéreo representado mayormente por el ácido graso 10-hidroxi-2-decenoico, enzimas como la glucoxidas y la fosfatasa, minerales  K, Na, Mg, Ca, Zn, Fe, Cu, Mn) y vitaminas (ácido fólico, ácido pantoténico, biotina, niacina, riboflavina, tiamina), inositol y acetilcolina. Este producto de la colmena es reconocido tradicionalmente por su actividad regeneradora. Su uso como estimulante del metabolismo ha sido concebido en terapias anti envejecimiento.