Llamar Ahora de L-V de 8:00 a 16:00
Mi cesta
Lenguaje

Tratamiento Eliminación de Cicatrices

El tratamiento para elmiminar cicatrices esta formado por el gel de aloe vea puro 200 mlEl aceite de rosa mosqueta ecológico 50 ml  + crema solar protectora SPF 50 100 ml. Combinar este tramiento con la aplicación de miel de aloe vera para cicatrizar la heridas, el zumo de aloe vera y un suplemto de L-arginina. 

Disponible
SKU
Tratamiento eliminar cicatrices
29,00 €

Cuando la piel sufre una lesión y pierde su integridad, desde el primer momento se ponen en marcha una serie de mecanismos para cerrar la herida y recomponer su integridad. Resultado de esto son las cicatrices que no dejan de ser el tejido “especial” que genera nuestra piel para curarse. Los fibroblastos son las células encargadas de crear este tejido fibrilar, diferente al de la piel intacta, de ahí su aspecto diferente.

El resultado final de una cicatriz depende de muchos factores, como el tamaño y profundidad de la herida, la forma, la parte del cuerpo en que se localice, la edad, la exposición solar, los tratamientos recibidos sobre la herida o el estado de salud de nuestra piel. Por eso es importante que, cuando nuestra piel se lesione, cuidemos desde el primer momento la herida para ayudar a nuestra piel a regenerarse y que la cicatriz sea lo más discreta posible.

Una vez cerrada la herida, la cicatriz puede tardar un año o más en formarse totalmente. Hay cicatrices que responden mejor al tratamiento en los primeros meses y otras en cambio mejorarán transcurrido todo ese tiempo. Por eso lo mejor es cuidarlas desde un principio y a largo plazo.

ALGUNOS TIPS PARA CUIDAR NUESTRA PIEL

 

Desinfección: una herida infectada puede ser sinónimo de alargar el tiempo de espera para comenzar la cicatrización. Por eso debemos desinfectar, facilitando que se cure lo más rápido posible.

 

Vendajes: en caso de heridas profundas o cortes, puede ser necesario el empleo de suturas por parte de un profesional médico. Si la herida no es lo suficientemente profunda para esto, pero sí que se abre un poco, puedes aplicar un pequeño vendaje o unas tiras de aproximación que acerque las dos partes y reduzcan el espacio cicatricial.

Ayudar en este proceso con la  miel natural  de aloe vera aplicada directamente en la herida.

Los estudios analizados en el artículo -18 trabajos realizados a lo largo de más de 60 años- sugieren que la sustancia debe aplicarse a intervalos regulares que, según el caso, pueden variar entre una vez cada hora hasta dos veces al día. Las heridas así tratadas quedan esterilizadas en un plazo de entre tres y diez días. "La evidencia disponible sugiere que el uso de la miel está especialmente indicado en heridas que se infectan o no se cierran bien",

 

Evitar la exposición solar: a exposición al sol puede hacer que se pigmente el tejido cicatricial, dejando una marca difícil de quitar. Por eso debemos cubrir la lesión desde un principio y protegerla del sol cada vez que salgamos a la calle con nuestra crema solar ecológica protección 50.

 

Hidratación profunda con nuestro gel de aloe vera: en las cicatrices el tejido se deshidrata más rápido, perdiendo elasticidad. Por eso es fundamental aportarle humedad mínimo  3 veces al día, aplicaremos la mezcla del gel puro de aloe vera con dos gotas de rosa mosqueta.

 

Alimentación saludable: es fundamental mantenernos hidratados también por dentro. Los alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas como las frutas y verduras frescas ayudan a que la piel se regenere más rápido. Además, la L-arginina acelera el proceso de regeneración tisular. se examinó en un estudio el papel de las diferentes vitaminas en la curación de heridas, demostrando que las vitaminas A, K, C, E, D, B están implicadas en este proceso de cicatrización. El zinc también es un oligoelemento muy importante en los procesos de cicatrización; está muy presente en legumbres, nueces, verduras, semillas, yema de huevo y germinados. También podemos curar nuestra herida por dentro con nuestro zumo de aloe vera bio 99,75 elaborada con hojas frescas.

 

Para ayudar a nuestra piel a regenerarse podemos aplicar de forma tópica muchos tratamientos naturales que reducirán la visibilidad de la cicatriz y ayudarán a dejar la piel más íntegra:

Pack tratamiento aloe vera para la cicatrices

-           Aceite de rosa mosqueta ecológico 50 ml.

-           Crema solar protectora SPF 50.

-           Gel de aloe vera puro 500 ml

        OPCIONALES

(Zumo de aloe vera 99,7% = 0,25 Cada mañana en ayunas)

Suplemento de LA L- ARGININA.