Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
Bajo el mágico volcán de La Gairía, en la Isla de Fuerteventura (Islas Canarias), nacía en 1990 la primera y más antigua plantación de aloe vera de la Isla.
Esta fábrica, pionera en la plantación de aloe para su uso en productos cosméticos, cuenta actualmente con dos plantaciones ecológicas de aloe vera, cada una con una extensión de 500.000 m2, situadas en Tiscamanita y en los Valles de Ortega, ambas en el bonito y cálido municipio de Antigua. Para conservar el carácter ecológico de la plantación, los terrenos se trabajan según los parámetros establecidos para el cultivo ecológico por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Canarias (CRAE). 3118P.
Actualmente, contamos con más de 5 millones de plantas adultas de aloe vera que cuentan con más de 5 años de vida, justamente la edad apropiada para su uso en cosmética. Con todo esto nos hemos convertido en la mayor plantación de Europa de Aloe Barbadensis de origen canario. Nuestra fábrica está ubicada en la plantación de Valles de Ortega, donde contamos también con una tienda en la que exponemos y vendemos nuestros gama de productos ecológicos bajo el nombre comercial HERBALOE.
El éxito de nuestra plantación y por ello de los productos de HERBALOE se basa el clima de Fuerteventura que garantiza, durante todo el año, sol y temperaturas nocturnas agradables, siendo la isla más pegada al continente africano; por otro lado, la plantación está situada en la falda de un espacio natural protegido de belleza incalculable, el Monumento Natural Calderas de Gairía, en la zona llamada Malpaís Grande; la incesante caricia de los vientos alíseos ha condicionado este paisaje haciendo de la plantación un espectáculo único.
Cada piedra, cada ser vivo que en la isla habita, cada planta de aloe vera, llevan grabado el sello del volcán.
Estos factores hacen que el nivel de acemanano (componente que aporta las propiedades beneficiosas) de nuestras plantas sea más elevado que la media, llegando a alcanzar una media de 21,6% y un nivel de sodio de 1,29%. Así nos avalan los estudios realizados por diferentes laboratorios americanos y por expertos en Aloe Vera Barbadensis canario en diferentes partes del mundo. Toda nuestra producción pasa por un estricto control de calidad y dispone de los análisis y certificados correspondientes.
Hablar de las propiedades del Aloe Vera Barbadensis miller es interminable. Durante siglos se la consideró la planta medicinal por excelencia, y sus propiedades y virtudes se recogen en multitud de estudios y libros publicados en todo el mundo.