El zumo de aloe vera contiene alrededor de 98,5% de agua, este medio proporciona una envoltura donde esta sellada la entrada de aire, donde se encuentran más de 200 compuestos biológicamente activos.  Con solo 25 ml de zumo de aloe vera tenemos la vitaminas y minerales necesarios, además de 19 de los 20 aminoácidos esenciales.

Usando el concepto de Director de orquesta, a una de estas moléculas, un polisacárido, (el acemanano) que actúa como director de orquesta que lidera una sinfonía de más de 200 compuestos biológicamente activos vamos a explicar los beneficios de beber zumo de aloe vera y que vitaminas y minerales nos aporta.

La importancia del acemanano como conductor de todas esas vitaminas y mineras es de vital importancia ya que modula la actividad biológica entre la orquesta y las moléculas para trabajar sinérgicamente.


NUESTRO DIRECTOR DE ORQUESTA ACEMANANO O ALOVEROSA (MUCOPOLISACÁRIDOS)


¿QUE ES EL ACEMANANO?

Este nombre viene de los laboratorios Carrington, que denominaron con el término acemanano o aloverosa, a una serie de polisacáridos presentes en el Aloe Vera. Sin embargo, podemos definir el acemanano como un polisacárido mucilagenoso. Se piensa que uno de los principales factores de las propiedades curativas del aloe vera sea su contenido de polisacáridos o hidratos de carbono complejos. Si quieres saber mas información visita nuestro post  "¿ Que es el acemanano? La verdad sobre el acemanano. "


El ACEMANANO O ALOVEROSA es su polisacárido principal. Así, cuando comparamos la calidad del aloe vera estamos comparando el nivel de acemanano.

La cantidad de mucopolisacáridos (MPS) de nuestro aloe vera se encuentra entre 20.000 y 27.000 MPS por litro. (siendo la media del sector considerada como aceptable por International Aloe Science (IASC) de 5000.

Nuestro zumo de aloe vera es rico en mucílagos. Los mucílagos se caracterizan por estar formados por ácidos galacturónicos, glucorónicos y unidos a azúcares como glucosa, galactosa y arabinosa. También están presentes otros polisacáridos con alto contenido en ácidos urónicos, fructosa, otros azúcares hidrolizables, como la Aloeresin B, el Aloeresin A, polihidroxilados, Barbaloína, la Isobarbaloína y la Aloemodina manosa, galactosa, arabinosa, sustancias pécticas, el ácido glucurónico, y el glucomanano estructura química compuesta por D-manosa y D-glucosa unidas por enlaces ß (1Æ 4) al igual que el acemanano.

El acemanano es una sustancia producida por nuestro organismo hasta antes de la pubertad, posterior a esta etapa del crecimiento, solo es absorbida a través de los alimentos. Su presencia aumenta la resistencia inmunológica de nuestro organismo contra parásitos, virus y bacterias causantes de enfermedades

Nuestros métodos de fabricación desarrollados con la continua innovación y 25 años de experiencia hacen de nuestro proceso único. Las características únicas son las siguientes:

• Garantía de polisacáridos no inferior al 20% por peso sólidos.

• Digestión controlada de polisacáridos para mejorar bioactividad.

• Procesamiento rápido para evitar el colapso de componentes bioactivos.

• Extensamente probado y probado biológicamente activo.

 

Desafortunadamente, no es fácil diferenciar un producto de buena calidad.

Desde pure aloe queremos enseñaros algunas claves que determinan la calidad y hacen de nuestro aloe vera uno de los mejores del mundo:

En primer lugar, la cosecha de las hojas, una selección cuidada de solo 4 hojas por planta y solo una vez al año.  Además, su traslado a la fábrica en menos de 2 horas para su procesamiento, esto evita la degradación o descomposición de la matriz del zumo de aloe vera, ya que cuando es expuesto al aire, el zumo de aloe vera se oxida rápidamente, se descompone y pierde gran parte de sus actividades biológicas

En segundo lugar, toda la cadena de procesamiento tiene un control de temperatura que lo mantiene a 8º y su sistema de prensado en frio que conserva todas las vitaminas y minerales del zumo de aloe vera. Esto evita el calentamiento extendido que libera el producto de la contaminación bacteriana y destruye el mucopolisacárido de aloe vera y consecuentemente reduce su eficacia para uso terapéutico.

 

NUESTRA ORQUESTA DE VITAMINAS Y MINERALES


El Aloe vera contiene algunas vitaminas hidrosolubles como: tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido fólico y ácido ascórbico (C); y entre las liposolubles las vitaminas A y E. Algunas investigaciones sugieren que también presenta trazas de vitamina B12, la cual es normalmente extraída de fuente animal.


La vitamina B1, ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía y colabora con la actividad del corazón y el sistema cardiovascular, ayudando también a la función del cerebro y del sistema nervioso. La deficiencia de esta vitamina ocasiona una polineuritis (proceso inflamatorio o degenerativo de los nervios) resultando en una debilidad general y rigidez dolorosa de los miembros.


La vitamina B2, funciona en conjunto con otras vitaminas del complejo B y es importante en el crecimiento corporal, la producción de glóbulos rojos y en la liberación de energía de los carbohidratos. La deficiencia de esta vitamina produce una grave inflamación en la boca y lengua. En casos extremos ocasiona una inflamación gastrointestinal con abundante diarrea.


La función principal de la vitamina B3 es convertir los alimentos en energía y la deficiencia de ella se traduce en la enfermedad conocida como pelagra cuyos efectos son dermatitis, diarreas y en casos extremos trastornos mentales.


El ácido fólico en la actualidad es de mucha importancia, pues se ha demostrado que la ingesta de éste ácido previene las malformaciones congénitas del Sistema Nervioso Central que se traduce en abortos espontáneos, muertes al nacer, muertes durante el primer año de vida o discapacidad permanente. 


La vitamina C ayuda al desarrollo de dientes y encías sanos, a la adsorción del hierro y al mantenimiento del tejido conectivo normal, así como también a la cicatrización de heridas. Además es un antioxidante poderoso atrapando radicales libres en la fase acuosa.


La principal función de la vitamina E es actuar como antioxidante natural ya que reacciona con los radicales libres que se generan en la fase lipídica protegiendo a los lípidos de las membranas, también desempeña una función fisicoquímica en el ordenamiento de las membranas lipídicas, estabilizando las estructuras de membranas (28). La vitamina A también actúa en la fase lipídica atrapando radicales libres y protegiendo de la oxidación a las sustancias liposolubles. En general esta vitamina ayuda a proteger la piel para que no se produzca erupciones cutáneas, acné y psoriasis.


En cuanto a la presencia de minerales en Aloe vera, han sido identificados: calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo, cinc.


El Aloe contiene alrededor de 19 de los 20 aminoácidos esenciales, los cuales fueron detectados cuando el extracto de Aloe Vera a estudiar se encontraba en estado fresco, donde el aminoácido principal es Arginina representando un 20% del total de los aminoácidos.


Además, presenta enzimas como la oxidasa, catalasa y amilasa. La catalasa integra parte del sistema antioxidante y es importante ya que su función es destruir el H2O2 generado durante el metabolismo celular.


El glucomanano es una fibra muy soluble, que posee una excepcional capacidad de captar agua, formando soluciones muy viscosas. Posee un alto peso molecular y una viscosidad más elevada que cualquiera fibra conocida. Se ha demostrado que es eficaz para combatir la obesidad, por la sensación de saciedad que produce; en el estreñimiento debido a que aumenta el volumen fecal; asimismo disminuye los niveles de glucosa e insulina, probablemente debido a que retrasa el vaciado gástrico y, por lo tanto, dificulta el acceso de la glucosa a la mucosa intestinal.


Si quieres ver nuestros zumo de aloe vera visite nuestra web zumo de aloe vera presando en frio.