Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más.
Aloe marlothii es una especie de planta suculenta de la familia de los aloes. Es endémica de Sudáfrica, aunque se cultiva en muchos países.
Aloe vera marlothii se conoce comúnmente como Áloe de la montaña (Esp.); bergalwyn (Afr.); inhlaba o Umhlaba (Zulú). El género Aloe deriva del griego aloe, perteneciente al producto del jugo seco de hojas de aloe, probablemente derivado de las palabras semita (alloeh), hebrea (allal) y sánscrita. El nombre específico marlothii hace referencia al botánico HW Rudolf Marloth. Aloe vera marlothii es una planta grande, perenne y suculenta, con una sola varilla, por lo general 2-4 m de altura (en ocasiones hasta 6 metros), con las hojas viejas secas que quedan en el tallo por debajo de las hojas de vida superiores. Las hojas son grandes, amplias y suculentas, de color verde claro a verde grisáceo a azul-verde, acabado en punta afilada, cubierta de espinas en las superficies superior e inferior y los dientes de color marrón con naranja consejos a lo largo de bordes de las hojas.
Distribución y hábitat
El Aloe vera marlothii se cultiva en las provincias del Noroeste de Sudáfrica, Gauteng, Limpopo, Mpumulanga, Swazilandia, Zimbabwe, Botswana y Mozambique para KwaZulu-Natal norte de Durban; desde el nivel del mar hasta 1 600 metros. Se encuentra principalmente en la vegetación de la sabana a lo largo de las zonas montañosas, terrenos rocosos y laderas donde las temperaturas son más cálidas y las heladas son poco frecuentes. Las Sierras de la Drakensburg, Lebombo, Zoutpansberg y Waterberg tienen grandes poblaciones de la especie. A grandes altitudes, sin embargo, en las zonas frías, la especie no se produce, pues la especie no presenta tolerancia a las heladas.
Flores Aloe vera marlothii
Las flores del Aloe vera marlothii se presentan en racimos en una inflorescencia en forma de candelabro ramificado. Puede tener hasta 30 racimos (picos individuales cubiertas de flores individuales). El color de la flora varía, desde el típico color rojo anaranjado a amarillo o rojo brillante. Y puede estar presente entre mayo y septiembre. El carácter distintivo radica en las inflorescencias inclinadas. Son casi horizontales, pero puede ser casi vertical en algunas formas.
El estado de conservación No amenazado.