Cuidado solar aloe vera, el mejor arma para ayudar a un danés al sol.

Los amigos daneses nos piden ayuda en lo que a protegerles del sol se refiere. En Pure Aloe acudimos a esta llamada de socorro y vamos a protegerles con nuestra arma más potente, el aloe vera de Fuerteventura. Vamos con una serie de consejos y recomendaciones para todos a la hora de tomar el sol. La Danish Cancer Society ha lanzado una campaña para concienciar a los daneses de los problemas que conlleva el exceso de sol. Con el título  "Ayuden a un danes al sol, cada día muere un danes por cáncer de piel". Una campaña que se ha hecho viral y en la que piden ayuda a los españoles. Decenas de miles de turistas viajan desde el frío y oscuro norte a nuestras  bellísimas playas en Fuerteventura (Islas Canarias). Cuando llegan a nuestra isla abandonan toda precaución y se asan al sol hora tras hora. Tomar el sol puede ser una de las actividades más placenteras que además aporta a nuestra salud múltiples beneficios. Pero el sol es portador de grandes peligros si nos excedemos y excederse es fácil. Nuestros amigos daneses, no son conscientes del daño que el fuerte sol hace a su delgada piel. El cuidado solar aloe vera no es una opción, es una obligación durante todo el año.  

Los efectos de la sobre exposición al sol sin protección solar en nuestra piel son los siguientes:

  • Cáncer de piel: carcinomas baso celulares, carcinomas de células escamosas y, sobre todo, el melanoma. Esta última es la variedad más grave de cáncer de piel. Es la que se produce habitualmente debido a las quemaduras que sufren muchísimas personas durante la niñez, adolescencia y juventud.
  • Queratosis actínica: bultos en zonas de la piel que han sido expuestas al sol, como las manos, cuello o antebrazo. Pueden ser el paso previo a un cáncer de piel.
  • Envejecimiento prematuro: las exposiciones continuas sin protección provocan un daño continuo y gradual sobre tu piel que se irá manifestando a lo largo de los años.
  • Reducción de las defensas: una exposición excesiva a la radiación UV puede acabar por desarbolar tu sistema inmunitario y las defensas naturales de la piel.

https://www.youtube.com/watch?v=vjS3od6axK8 Pure Aloe se presenta voluntario para ayudar y prevenir a todos los turistas daneses, polacos, suecos, filandeses, franceses, italianos, que visitan nuestras increíbles playas. Vamos a intentar que usen factor solar  y tomen precauciones.

Tres recomendaciones fundamentales para evitar el daño solar en nuestra piel:

  • Sombra, sombra y sombra evitando las horas más fuertes del sol

Vayan a la sombra tan a menudo como sea posible. Muchos visitantes no saben que el sol puede ser dos veces más fuerte en las Islas Canarias que en el norte de Europa. Lleven siempre una sombrilla para evitar la radiación solar de las horas más fuerteves (14:00h a las 16:00h).

  • Ropa adecuada que nos proteja del sol.

Un buen sombrero para el sol, con un borde ancho, y ropa que cubra brazos y muslos.

  • Protector solar a base de aloe vera

En las Islas Canarias, un visitante del Norte, no debería salir a la calle sin haberse aplicado debidamente protección solar. Ésta debe ser al menos de un factor de protección de 30. Debe aplicarse una capa gruesa sobre la piel. Dada la eficacia del aloe vera para el cuidado solar, es muy recomendable un protector solar a base de aloe vera. Desde Pure Aloe siempre recomendamos que ese protector para el cuidado solar aloe vera sea natural, sin filtros químicos, será más eficaz en lo que al cuidado de tu piel se refiere.

Nuestros protectores solares de aloe vera utilizan los beneficiosde esta planta y de otros ingredientes naturales como el aceite de semilla de zanahoria y el acaí, filtros naturales beneficiosos para nuestra piel.

¿Qué factor utilizar el tipo de piel? ¿Cuál es el significado del SPF?

El SPF es un factor que determina el tiempo que puedes estar expuesto al sol utilizando una crema en particular. Ese tiempo es distinto para cada persona ya que depende de su capacidad de estar expuesta al sol y del tipo de piel. El fototipo, o tipo de piel, es la calidad de la respuesta de un sujeto a la acción de los rayos del sol. Existen 6 fototipos diferentes en función del tono de la piel, del color del cabello, de la presencia o no de efélides (pecas), de la capacidad del individuo para padecer quemaduras solares o, por el contrario, su capacidad para broncearse. Castaño  oscuroRara vezMarrón intenso SPF 15.

TIPO  

Tipo de piel y color de los ojos

Color de cabello

Quemadura

 solar

    Bronceado

     protección

SPF

 
I Piel muy clara, albina y ojos claros Rubio y pelirrojo Siempre Nunca, descamación profunda SPF 50
II Piel clara y ojos azules Rubio Habitual Ligera descamación SPF 50
II Piel clara y ojos castaños caucásico Castaño cobrizo Moderada Progresivo SPF 30
IV Piel pigmentada con ojos oscuros Castaño Oscuro Mínima Moderado SPF 30
V Piel morena.
VI Piel negra Negro Nunca Oscuro intenso SPF 15

Todas nuestras cremas solares a base de aloe vera poseen tanto filtro solar UVA (ultravioleta A) como UVB (ultravioleta B). Ambos tipos de radiación son dañinas, se necesita la protección de amplio espectro y multi-espectro de protección para ser completa. La radiación UVA compone el 95% de la radiación ultravioleta que llegan a la superficie de la piel. Atraviesa las nubes, el cristal y la epidermis. La radiación UVB es indolora y puede penetrar muy profundo en la piel hasta llegar a las células de la dermis. A largo plazo puede llegar a alterar la células. La piel se ve dañada con el paso de los años por el sol y por la falta de protección. Por eso no lo olvidéis, protégete. Recuerda, cuidado solar aloe vera, un protector natural para tu piel.