Hoy os proponemos una rica receta de batido verde con Aloe Vera. Vamos a combinar frutas y verduras buscando un sabor suave y dulce, un batido verde ideal para aquellos que se inician en este mundo de green smoothies y para niños. Es perfecto para desayunar, ya que lo preparamos con pulpa y nos aporta la energía necesaria para empezar el día.

Incluiremos en la receta jugo de aloe vera, cuyo principal beneficio, entre otros muchos, es el efecto anti-inflamatorio de la mucosa intestinal, ayudando a disminuir acidez, gastritis y úlceras, consiguiendo un efecto beneficioso al tomarlo regularmente con la mayor pureza posible.

Incluimos también canela, otra planta usada medicinalmente a lo largo de la historia (por ejemplo en tratamientos de problemas respiratorios), siendo además de gran ayuda a la hora de ayudar a nuestro organismo a quemar grasas y siendo también una planta con propiedades digestivas.

Receta para 1 litro de batido:

  • 1 taza de hojas de espinacas
  • 2 tazas de hojas de acelgas
  • 1 naranja (con piel) cortada en daditos
  • Jugo de aloe vera. La dosis recomendada diaria por persona es de 25ml. Entendemos que 1 litro de batido es para 4 personas, con lo que podríamos añadir 4 dosis de 25 ml de jugo de aloe vera.
  • El zumo de 1 limón
  • Agua, 2 tazas
  • Para endulzar el batido podemos usar 2 orejones de albaricoques secos hidratados en agua durante la noche anterior, o añadir el endulzante que más te guste.
  • Añadir también unas pocas raspaduras de jengibre rallado al momento
  • Unas ramitas de canela para decorar el batido.

Para hacer la mezcla de esta saludable combinación de frutas y verduras necesitamos una batidora de jarra, donde mezclaremos todos los ingredientes hasta conseguir un batido homogéneo. Ya sólo nos queda servir los 4 batidos en sus vasos y decorarlos con esa ramita de canela que luego podrás comerte para disfrutar también de sus beneficios.

Con un batido como este conseguimos el combustible que necesitamos para empezar el día, gracias a la combinación de alimentos saludables que le aportan la energía necesaria a nuestro organismo.

Desde Pure Aloe te recomendamos utilizar siempre jugo de aloe vera de plantación ecológica y con la mayor pureza posible.

Nos encantaría saber cuáles son tus batidos o zumos verdes favoritos, ¡sobre todo si añades aloe! Puedes enviarnos tus recetas y estaremos encantados de compartirlas para que todos podamos disfrutarlas.