El zumo de aloe vera ayuda a tratar multitud de afecciones y a restaurar y mantener un buen estado de salud.

Se puede tomar en ocasiones puntuales o se puede incluir en la dieta habitual. Lo importante es además que conserve todas las propiedades del aloe vera, por ello lo mejor es aquel que se elabora mediante un proceso artesanal. También es mucho más eficaz si el aloe vera proviene de cultivos ecológicos, rechazando con ellos ingredientes que puedan perjudicar de alguna manera nuestra salud.


En Anticua Fuerteventura fabricamos el zumo de aloe vera cuidando cada detalle mediante un proceso completamente artesanal

Fabricación del zumo de aloe vera

1. Recolección de la hoja

El proceso de fabricación comienza en el exterior de nuestra fábrica, en la plantación,  con la recolección y el cortado de la hoja manualmente. Cada hoja es seleccionada previamente cortando solo tres hojas por cada planta. Se cortan las más exteriores y solo una vez al año. Con este proceso aseguramos que todos nuestros productos están elaborados con plantas de más de 20 años de edad. Recuerden que la madurez mínima de la planta para su máxima efectividad es de 5 años de edad. Está demostrado que con mayor edad la planta tiene un mayor nivel de polisacáridos o acemanano.  Además nuestras plantas pertenecen a nuestros cultivos ecológicos(con certificado C.R.A.E 3118P) de nuestra plantación de Fuerteventura.

2. Recepción,  pre-lavado y selección de las hojas

Una vez cortadas se trasladan a la fábrica en menos de 2 horas para que la planta no pierda su frescura. Comienza entonces el proceso de lavado. Las hojas se sumergen en bañeras metálicas, con agua y desinfectantes naturales,donde se realiza un cepillado manual con el fin de eliminar la suciedad adherida a la planta, como barro o tierra.

3. Despunte, pelado y retirada de la aloína

En esta fase se cortan las bases, puntas y los laterales de las hojas. Después de este proceso manual las plantas son sometidas a otro proceso de lavado, sumergiéndolas de nuevo en bañeras metálicas, en una solución de agua y agentes desinfectantes naturales, por un periodo de 24 horas en el cual el producto desprende la aloína.

4. Prensado de la hoja en frío

A continuación pasan por la cinta transportadora a la máquina de prensado en frío donde se separa la parte externa de la hoja (de color verde) de la parte interna (o pulpa). La misma máquina tritura la pulpa del aloe vera, consiguiendo un zumo bruto sin filtrar que es bombeado al tanque mediante un serpentín enfriador. Se trata de un proceso artesanal que permite la máxima conservación de la pulpa de aloe vera.

5.  Agregado de los conservantes

Una vez que el jugo bruto ha llegado al tanque se le añadirá los conservantes para evitar su oxidación así como las enzimas. Nuestro zumo de aloe vera es 99,7 %, el resto son conservantes naturales.

6. Estabilización del zumo de aloe vera

El tanque tiene unas aspas, o agitador, que ayudan a homogeneizar bien la mezcla, obteniéndose así un jugo estabilizado en su punto óptimo.

7. Laboratorio

En nuestro laboratorio realizamos el Control de Calidad. Una vez el zumo de aloe vera se encuentra correctamente estabilizado se procede a tomar las muestras necesarias para realizar los controles. Controles tanto de pH como de densidad, así como los análisis físico-químicos y microbiológicos. Además, se toman muestras para enviar a laboratorios externos donde se realiza una segunda prueba. Nuestro zumo de aloe vera contiene más de 27.000 mg/l promedio de polisacáridos. Siendo la media del sector 2.000 mg/l. Otro de los factores que determinan su calidad es el nivel de sodio siendo de 2,3%.La media del sector estipulado por el AISC es de 0,5%.

8. Envasado y etiquetado

Una vez recibidos los resultados favorables por parte del laboratorio, se procede al envasado y etiquetado del zumo de aloe vera. Previamente se comprobará que los envases y sus tapas están en perfectas condiciones, totalmente estériles. Nos aseguramos también de que la envasadora está perfectamente limpia, sin residuos. El etiqueta es la fase final para evitar que los posibles derrames de producto puedan deteriorar las etiquetas. Y así conseguimos nuestro magnífico zumo de aloe vera. Mediante un proceso completamente artesanal que mantiene las propiedades del aloe. Un zumo ideal para incluir en nuestra dieta contribuyendo a la mejora y mantenimiento de nuestra salud. Disponemos de este zumo en varios formatos y distribuimos a cualquier punto de España y del extranjero.

Equipo Anticua Fuerteventura Cosmética natural a base de aloe vera e ingredientes naturales.