Fuerteventura es mucho más que sol y playa. Está isla del archipiélago canario nos ofrece infinidad de planes en lo que a turismo activo se refiere. ¿Estás pensando en una escapada corta a esta isla maravillosa de espectaculares paisajes? Vamos a proponerte 4 planes que no puedes dejar de hacer en Fuerteventura.

El Surf, deporte estrella de Fuerteventura

Una de las principales atracciones de esta isla son los deportes acuáticos. Fuerteventura tiene 150 km de litoral por eso sus magníficas playas para todos los gustos y la posibilidad de practicar todos los deportes de agua que te puedas imaginar.El surf es uno de los deportes estrella en Fuerteventura. Así qué ¿por qué no dedicar una mañana, o una tarde, a este deporte que tanto engancha? En la zona norte es donde se encuentran los spots más habituales de surf para principiantes. Es por esto que las escuelas se suelen concentrar en esta zona. Para empezar siempre es mejor contrata esta experiencia con una buena escuela de surf. Debes familiarizarte con el océano y con este deporte de forma segura y divertida. En Corralejo, capital surfera de Fuerteventura, está Protest Surfcenter,una escuela con años de experiencia e instructores con gran conocimiento de las olas de esta isla. Ellos te llevarán a la playa más adecuada para tu nivel en función de las condiciones de cada día. Es una forma de conectar con el mar que te enamorará.

Isla de Lobos

Los paisajes de Fuerteventura son espectaculares. Hay varios parques naturales que debes visitar.

Desde Anticua Fuerteventura creemos que el Parque Natural de Isla de Lobos es una visita obligada. Al noroeste de Fuerteventura, a unos 2 km. de Corralejo, se encuentra la Isla o Iislote de Lobos. Esta joya del atlántico, prácticamente virgen, es un paraíso para las aves y la flora. Es uno de los lugares más antiguos del archipiélago canario. Prácticamente nada alterado por la mano del hombre. Hay varios barquitos, a modo de autobús, que hacen salidas diarias desde el muelle de Corralejo a este islote. Para nosotros lo mejor es una excursión con FuerteCharter. Llevan muchísimos años mostrando las bellezas de este paraíso. Te llevará solo una mañana o una tarde pero te darán la vuelta a la Isla para que veas rincones a los que es imposible llegar. Soltarán el ancla frente a la isla para que puedas sumergirte es sus cristalinas y turquesas aguas. Tienen snorkel, sup, kayac… Y por supuesto, pisarás la isla de Lobos amarrando en el muellito, probablemente el rincón más especial de Fuerteventura. No te lo pierdas.

Miles de Aloes en Flor bajo el volcán de La Gairía

El clima de esta isla, soleado y cálido durante todo el año, sus vientos alisios y la riqueza volcánica de esta tierra, convierten a Fuerteventura en uno de los mejores lugares para el cultivo del Aloe Vera. Por ello nuestra plantación se ubica en este preciosos lugar. Este es otro plan que tienes que hacer en tu visita a Fuerteventura. Cerca de la localidad de Antigua, concretamente en Valles de Ortega, zona norte-centro, podrás visitarnos. Somos Anticua, la plantación de Aloe Vera de cultivo ecológico más grande de Europa. Ubicados en un entorno privilegiado, bajo el precioso Volcán de La Gairía, nuestros aloes están ya prácticamente en flor. Se trata de una paisaje de lo más especial, un placer para los sentidos, millones de plantas de aloe vera en flor. Febrero es el mes ideal para disfrutar de este espectáculo. Una vez hayas visitado los cultivos te esperamos en nuestro Museo, donde te contamos la historia del Aloe Vera, para luego darte un paseo por nuestra fábrica y mostrarte nuestra producción artesanal y cuidada. Te esperamos. Hemos ido al mar un par de días, hemos visitado el interior de la isla al acudir a la llamada de los aloes en flor. ¿qué nos falta? Nos faltan muchas visitas pero como se trata de pocos días en la isla, hay que elegir. ¿Y si nos vamos a las alturas para tener una visión completa de este paraíso? Y como ya hemos estado en el norte y en el centro, en esta ocasión te mandamos al sur.

Floración aloe vera

Millones de aloes en Flor, en Valles de Ortega, Antigua[/caption]

Pico de La Zarza

Vamos a subir el Pico de La Zarza, el más alto de Fuerteventura, 809 m. Para ello nos iremos a la localidad  de Morro Jable y antes de entrar al pueblo encontraremos las señales para iniciar la subida al Pico caminando. Necesitas calzado deportivo, agua y estar un poquito en forma. Es una subida de unas 3 horas, por un precioso y cómodo camino, que finaliza en un pico radical, de vistas espectaculares sobre Cofete, una de las playas más larga de Europa y probablemente la menos transitada. Estás en lo más alto de la Península de Jandía. Si el día está despejado las vista alcanzarán prácticamente toda la isla para que tengas una visión global de este paraíso. Si estás en el norte de Fuerteventura alojado esta visita te llevará todo el día. ¿Las alturas no son lo tuyo y no te apetece hacer más deporte?, otra opción es llegar directamente con el coche a la playa de Cofete. Es la Costa Oeste del sur de Fuerteventura. La más virgen de las playas de Canarias ofrece, además de su espectacular y natural belleza, otros atractivos como la visita a la enigmática casa Winter y el pequeño pueblo de Cofete, disfrutando de las vistas al Pico de La Zarza desde abajo.

Hay muchísimas más actividades y puntos de interés turístico en esta isla que iremos desvelando en otros artículos para no extendernos demasiado. Deseamos que nuestras recomendaciones sean de tu agrado y si es así, te esperamos en Nuestro Museo del Aloe para mostrare nuestra plantación y fábrica.

Fuerteventura mucho más que sol y playa. Equipo Anticua Fuerteventura Tienda online de cosmética natural