958 % ALOE VERA GEL REFRESCANTE

¿Qué es el gel de aloe vera?

El gel aloe vera puro  es el zumo de aloe vera con un espesante natural que es la goma santana (Xantham Gum), que nos permite aplicarlo por la piel, le confiere una apariencia solida y  un aspecto gelatinoso.

El uso del gel de aloe vera es  de uso dérmico, sirve para hidrata, protege y repara la piel.

¿Qué ingredientes tiene nuestro gel  aloe vera?

INGREDIENTES:

“Aloe barbadensis leaf  juice *, aqua, Xanthan Gum, Citric acid, Phytic acid, benzoica Acid, potassium sorbate, sodium Benzoate.”

¿Cómo interpretar el INCI?

La abreviatura “INCI” significa (International Nomenclature Cosmetic Ingredient, o lo que es lo mismo Nomenclatura Internacional de Ingredientes de Cosméticos). Ya sabemos cuál es su nombre, ahora nos falta saber qué es.

No es más que una forma de llamar a los ingredientes empleados en cosmética para que todos entendamos que llevan esos preciosos botes que compramos 

Estas son algunas reglas básicas que más nos interesan a nosotros:

  1. Todos los nombres de los ingredientes deben figurar en latín.
  2. Los ingredientes tienen que estar enumerados según su cantidad en orden decreciente. Vamos, que cuando lees una etiqueta de un gel puro de aloe vera por ejemplo, el primer ingrediente que aparece en la lista  suele tener más del 90% , se encuentra en mayor cantidad en el producto, el segundo tiene menor cantidad y así hasta el último cuya cantidad en el  gel  será la más pequeña.
  3. El asterisco determina que el producto es de origen ecológico certificado.
  4. Para los colorantes cosméticos, los cuales se colocan al final del INCI, debe usarse en el etiquetado de ingredientes el número CI (Colour Index), seguido de su número correspondiente.

¿Cómo identificar un gel aloe vera de calidad?

1. LA PROCEDENCIA DEL ALOE VERA

El aloe vera cultivado en Canarias es de mucha calidad. Este es el motivo por el que se usa el slogan o la frase “aloe vera de las Islas Canarias” como argumento de venta. Pero no siempre ese aloe ha sido cultivado en Canarias. Fíjate en la etiqueta porque si es legal y está bien elaborada debe indicar donde se ha fabricado el producto. Si no lo pone desconfía, a veces suele estar en una letra muy pequeña para que no la veamos con facilidad. En nuestra etiqueta podrás observar de una forma clara  Made in Fuerteventura. Si quieres saber mas omo se fabrica nuestro zumo de aloe vera https://purealoeshop.com/es/blog/post/zumo-de-aloe-vera/

2. UNOS PRODUCTOS SE ELABORAN CON ALOE VERA FRESCO CON PULPA mientras que otros son a base de EXTRACTO DE ALOE (aloe vera EN POLVO)

Un producto puede elaborarse a base de aloe vera fresco con pulpa o a base de polvo de aloe. Los agresivos procesos de deshidratación, con altas temperaturas y presión, a los que se somete el Aloe para convertirlo en polvo destruyen sus propiedades. Estos polvos habitualmente proceden de China, India o México. Una vez en el punto de destino suelen mezclarlos con agua. Y el problema es que venden esos productos como si fueran a base de aloe vera cultivado en las Islas Canarias solo por el hecho de haber mezclado en las islas el extracto con agua. Se  trata de un fraude porque NO ES ALOE DE CANARIAS. Es decir, la calidad está en que sea aloe vera fresco con pulpa. Para asegurarte de que usan aloe vera fresco busca en la etiqueta del producto este término: ALOE VERA BARBADESIS LEAF JUICE.

 

“Si no aparece este término desconfía. Ya que suele aparecer aloe vera barbadensis, aloe vera leaf extraf, aloe vera Gel o  Aloe vera leaf power. Estos términos tienden a confundir al consumidor”.

Aloe vera leaf  extract  es el extracto o polvo de aloe vera concentrado y aloe vera geles el aloe vera concentrado reconstituido con agua. Luego por otro lado el termino aloe vera barbadensis, sin especificar la forma de producción induce al polvo o concentrado, ya que es ilegal no poner la forma en la que se elabora o el formato con el que está elaborada el producto.

INCI de un  gel puro en el mercado 100% aloe vera.

INGREDIENTES: AGUA, ALCOHOL, DENAT, GLYCERIN, PEG-6, CAPRYL/CAPRIC, CARBOMER, ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE POWER, BETAINE, PPG-26, BUTETH-26, PARFUM, PEG-40, HIDROGENATED, CASTOR OIL, SODIUM HIDROXIDE, CHRLORPHENSIS, DISODIUM PHOSPHATE, PROPYLENE GLYCOL, TETRASODIUM GLUMATAMATE, DIACETATE, ALOE BARBADENSIS LEAF EXTRACT, METHYLISOTHIAZOLINONE, BISABOLOL, PHENOXETHANOL, ALLANTON, CI 19140, CHAMOMILLE, RECUTITA, FLOWER STRACT, POTASSION SORBATE, SODIUM BENZOATE, C42090

En este caso el porcentaje de aloe vera no llega al 3 o 4 % de extracto de aloe vera.

Otra manera fácil de confundir al consumidor de un gel puro de las islas canarias.

INGREDIENTES: Aloe vera barbandensis gel, glycerin, carbomer, caprylyl glicol, sodium hydroxyde.

3. NO EXISTE EL ALOE VERA 100%

No existe el 100% de aloe vera ya que siempre es necesario añadir un porcentaje de conservantes para evitar su descomposición. Sin estos conservantes la descomposición del producto se produciría en horas. Un producto no puedo contener más de un 99,7% de aloe vera en el caso del zumo. En el caso de los productos elaborados a base de extracto de aloe suele ser más de un 80% de agua. Lo que quiere decir que ese producto tiene muy poco aloe, además en polvo, con lo que no tiene las magníficas propiedades del aloe vera. Si en el listado de ingredientes de la etiqueta lo primero que aparece es el agua significa que el agua es el elemento que aparece en mayor porcentaje, y no el aloe. El primer ingrediente de un producto de aloe vera de calidad ha de ser JUGO DE ALOE VERA O LEAF JUICE.

4.  AGRICULTURA ECOLÓGICA

La agricultura ecológica  implica que nuestros productos están elaborados sin pesticidas ni químicos certificado por el CRAE con el numero 3118p, desconfía si no es ves el numero de identificación.  Todas nuestras plantaciones al regarla salen plantas como ulagas, malas hierbas, y el tener la plantación ecológica implica que erradicar ese tipo de plantas  a mano, o utilizando Herbicidas Biológicos que multiplican por 10 el valor de los químicos. Podeis leer mas en razones para consumir aloe vera ecologico https://purealoeshop.com/es/blog/post/razones-consumir-aloe-vera-cultivo-ecologico/

¿Que nos diferencia?

  • 98 % zumo de aloe vera con pulpa fresca
  • Elaborado en Fuerteventura, origen Islas Canarias
  • Cosmética natural elaborada con aloe vera ecológico certificado.

 ¿Que nos aporta el Gel pure aloe a nuestra salud?

Nuestro GEL NATURAL  HIDRATA, PROTEGE Y REGENERA LA PIEL.

 Es un gel aloe vera ligero que hidrata, refresca, suaviza y protege la piel. Este gel por sus propiedades naturales está indicado para mantener la hidratación, previniendo la sequedad cutánea e irritaciones de la piel.

El gel aloe vera puro tiene un efecto reafirmante y humectante de la piel: el gel de absorción rápida proporciona una sensación refrescante a la piel

Efecto calmante e hidratante: proporciona efectos calmantes e hidratantes para la piel sensible y pieles expuestas al sol.

Mejora la salud de la piel - Mantiene saludable la superficie de la cara y el cuerpo.

Este gel calmante contiene Aloe Vera orgánico certificado por el C.R.A.E y es suave para la piel. Bueno para hidratar la cara, los brazos, y  el pelo.

Hidratación instantánea sin sensación pegajosa.

 

CONSEJOS PARA USAR ALOE VERA GEL CALMANTE

Maquillaje de piel brillante

Mezcle la imprimación de maquillaje y el gel calmante de Aloe Vera en la proporción de 2: 1. Aplique la mezcla suavemente sobre su cara para crear un aspecto natural brillante.

Mantenga su piel hidratada todo el día ¡incluso con el maquillaje puesto.

Hidratación profunda del  cuerpo para pieles secas

Trate de usar aceites ricos como el aceite de rosa mosqueta o de argán para un efecto de doble hidratación. Masajea suavemente e hidrata todo tu cuerpo.

Tratamiento de cabello liso sedoso

Úselo como un suero para el cabello en las puntas abiertas para un brillo instantáneo y un rejuvenecimiento duradero.

Enfriamiento de ojos y labios hidratados

Coloque una almohadilla de algodón humedecida con Aloe Vera Gel calmante en los ojos hinchados para el enfriamiento y en los labios desconchados para la hidratación.

Calma la piel Después del afeitado

Úselo como un tratamiento emoliente suave para calmar la piel irritada después del afeitado!

Excelente calmante para la loción para después del afeitado de los hombres e incluso para las piernas de las mujeres, puede mezclarlo con nuestro aceite de árbol de té.

 

Si te gusta Nuestro gel de aloe vera puro puede encontrarlo en https://purealoeshop.com/es/cosmetica/cuidado-corporal.html/