Las albóndigas es uno de esos platos ricos y sabrosos que forman parte de nuestra cultura gastronómica, pero desde pure aloe shop hemos querido darle un aire fresco con la pulpa de aloe vera fresca  y la flor de aloe vera, incorporando los beneficios del aloe vera en la comida.

A través de unas sencillas recetas, os enseñaremos a preparar este maravilloso plato en muy poco tiempo, así que estad atentos a los pasos a seguir. Receta de albóndigas pure aloe Ingredientes:

  • ½ kg. de carne picada.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 huevo.
  • 100 gr. de harina.
  • 1 cebolla.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 vaso de vino blanco.

Preparación de albóndigas. Unas albóndigas bañadas en salsa tradicional es una de las mejores formas de disfrutar el otoño.  

  1. Empezamos la receta preparando los trozos de la pulpa de aloe vera, cortamos la hoja y la ponemos a remojar durante dos días con limón y sal, para expulsar la aloína, ( es la sustancia que da el amargor al aloe vera.
  2. El segundo paso es ir pelando los ajos y picándolos en trozos pequeños, que agregaremos a otro cuenco más grande. También aprovechad y pelamos la cebolla, para cortarla en trocitos pequeños (recomendamos lavarla en agua fría antes de cortarla, así no os llorarán tanto los ojos). Es preferible pochar la cebolla antes de incorporarla a la carne. El pimiento cortarlo en rodajas a lo largo y luego en trozos más pequeños. La cebolla y el pimiento reservarlos para después.
  3. En el cuenco donde hayáis puesto los trozos de dientes de ajo vamos a echar la carne picada, la cebolla pochada, un poco de sal y de perejil. Por último, batimos el huevo y lo añadimos.
  4. Usamos las manos para mezclar, hasta que los ingredientes se vayan fusionando en una masa de fácil manejo homogénea. Si no queréis que la carne se os pegue tanto, espolvoreados un poco de harina o bien mojarlas en agua.
  5. Vamos cogiendo trozos de la mezcla y dándole forma redondeda, para luego pasarlas  finalmente por harina. Después se apartan en una bandeja.
  6. Con todas ya hechas y enharinadas, poned al fuego una sartén con mucho aceite. Freímos las albóndigas, de cuatro en cuatro por ejemplo, e iremos colocándolas en la bandeja pero con papel absorbente. De este modo conseguiremos que suelte todo el aceite que le sobra.
  7. Aprovechando lo que tardarán en soltar el aceite, nos vamos a ocupar de la salsa. Como ya tenemos la verdura lista, la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  8. Una vez todo frito, lo pasamos al vaso de la batidora, donde agregaremos el vino blanco. Lo batimos todo a máxima potencia hasta que se vaya formando una salsa, que pasaremos a una cacerola a fuego lento. Añadimos una pizca de sal y dejamos que se haga por unos 12 minutos.
  9. Pasado ese tiempo, agregamos las albóndigas y la pulpa de aloe vera para que queden bien bañadas por la salsa y dejamos que se hagan juntas por unos 10 minutos a fuego lento, siempre que no supere los 80º, para que no elimine los beneficios del aloe vera.

Antes de emplatar le añadimos las flores de aloe vera y  listo nuestro plato de albóndigas al estilo clásico.