El aloe vera,  es una de las plantas más usada en cosméticos debido a sus infinitas propiedades a la hora de cuidar y mejorar la piel. Es una de las plantas con más beneficios que nos ofrece la naturaleza, ideal para el cuidado de la piel, tanto de la cara como del cuerpo, y del cabello.  Vamos a centrarnos en los beneficios más destacados del aloe vera para la cara. Usándolo diariamente conseguiremos una piel más sana, mejorando su textura y suavidad.

  1. El aloe vera es un potente astringente, ideal para realizar una limpieza profunda de la piel. Nos ayuda a limpiar los poros eliminando las impurezas. Con ello el resto de productos que aplicamos a la piel de la cara penetra mejor y permite un resultado más eficaz. Puedes usar un jabón a base de aloe para beneficiarte de las propiedades del aloe vera para la cara.
  2. El aloe vera es un potente hidratante de la piel. Ideal para esas pieles más secas; ahora con la llegada del frío es aún más recomendable. Te recomendamos una crema diaria a base de aloe vera, lo más natural posible.
  3. El aloe vera es ideal para frenar el envejecimiento. Atenúa las arrugas existentes y retarda la aparición de otras nuevas. Esto es porque el aloe es un potente regenerante, estimula la formación del colágeno y la elastina, ingredientes esenciales para el rejuvenecimiento de la piel. Además de la crema facial puedes usar un serum rico en vitaminas a base de aloe vera.
  4. El aloe vera es ideal para tratar el acné debido a sus propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias y cicatrizantes. Si quieres saber más sobre las propiedades del aloe vera para combatir el acné te recomendamos que visites nuestro blog.
  5. A la hora de aplicar aloe vera a la cara no debemos olvidar que es un protector solar perfecto. Así prevenimos las temidas manchas solares, y atenuaremos las existentes por el poder regenerador del aloe. Aunque sea invierno, es recomendable usar cremas con cierta protección solar, pues el sol siempre está trabajando.

 Por todos estos beneficios el aloe vera para la cara es una de las mejores opciones a la hora de cuidar nuestra piel.   Te recomendamos que introduzcas esta planta en tu rutina de belleza diaria. Intenta que sea aloe vera para la cara de cultivo ecológico y que los productos sean naturales, ya que así evitas las sustancias nocivas que tanto dañan la piel.   Desde Pure Aloe te recordamos que la belleza y la salud son cuestiones de rutina, cuidados diarios con productos que se adaptan a las necesidades de tu piel.

EL SECRETO DE UN BUEN COSMÉTICO: ALOE EN LUGAR DE AGUA

El secreto de los cosméticos de Anticua Fuerteventura en nuestra linea de productos  es que reemplazamos el agua, que suele ser el ingrediente principal en las fórmulas cosméticas, por nuestro zumo de aloe vera puro, fresco y extraído directamente de nuestras plantaciones ecológicas. Complementamos esta básica sustancia activa exclusivamente con aceites y extractos de plantas, principios activos que potencian las propiedades del aloe. De este modo, nuestros cosméticos alcanzan una concentración única de sustancias activas y aloe vera, consiguiendo un efecto de gran alcance en la piel.