El acné es una de las afecciones más comunes de la piel que llega a afectar al 80% de la población. Suele darse entre jóvenes de 11 a 18 años y se da por múltiples factores: hereditarios, alimenticios, cambios hormonales, bacterias…El acné se produce por el exceso de segregación de grasa por parte de las glándulas sebáceas. El síntoma más común del acné son las espinillas, que pueden infectarse fácilmente si no mantenemos la zona limpia, ya que las bacterias proliferan sin control cuando se produce exceso de segregación de grasa. El acné no es fácil, pero tratado a tiempo y adecuadamente podemos reducir los brotes y lograr que no queden las temidas marcas.

Dos recomendaciones:

1. Mantener una profunda limpieza e higiene de las zonas más habituales de padecer acné (cara y espalda). 2. Cuidar la alimentación limitando la ingesta de alimentos ricos en grasas como chocolate, embutidos…

Propiedades del aloe vera para combatir el acné:

Como ya hemos recalcado, el aloe vera tiene propiedades anti-bacterianas que lo convierten en un eficaz tratamiento contra el acné, ayudando a reducir el enrojecimiento de la piel que causa esta afección. El aloe vera es también calmante, alivia la sensación de picazón, y además tiene propiedades astringentes que ayudan a eliminar ese exceso de grasa que causa el acné y ayuda a mantener una limpieza profunda, contribuyendo a evitar brotes recurrentes y acelerando el proceso de regeneración de la piel gracias a sus propiedades cicatrizantes, ayudando a eliminar las heridas producidas por el acné.

El aloe vera en sí no cura el acné pero ayuda a reducir sus síntomas y a evitar los brotes recurrentes, reduciendo la hinchazón, inflamación y el enrojecimiento asociados.

Recomendación de Pure Aloe para combatir el acné:

1. Se recomienda ingerir Jugo de Aloe Vera, ya que es depurativo y regula el organismo rebajando los niveles de grasa.

2. Es necesario mantener una limpieza profunda de la zona, para lo que utilizaremos un buen Jabón de Aloe Vera  para eliminar impurezas. Podemos combinar el aloe vera con algún principio activo que ayude a mejorar nuestra piel.

3. Un tónico de aloe vera, para cerrar poros y evitar que se llenen de impurezas y bacterias.

4. Aplicar un gel de aloe vera que ayudará a regenerar la piel afectada, a cicatrizar las heridas o granos producidos por el acné y ayudará a evitar que la flora bacteriana prolifere y contagie zonas cercanas.

Si quieres saber mas prueba nuestro tratamiento contra el acné.