BENEFICIOS DE TOMAR ZUMO DE ALOE VERA

Desde la más remota antigüedad se han aportado testimonios sobre las propiedades terapéuticas del zumo de aloe vera con pulpa fresca. Ver  historia del aloe vera, pero es en el curso del pasado siglo  con el desarrollo de métodos analíticos, tanto en cuanto a la calidad cómo en la cantidad, han permitido conocer con criterios científicos, la extremadamente heterogénea composición química de las hojas de las diferentes variedades de aloe vera 

Los beneficios que provoca la ingesta de zumo de aloe vera aloe con pulpa frescason obtenidos del resumen de  la ponencia sobre los usos terapéuticos del aloe vera que  desarrolló en mayo de 2002 en el Jardín Botánico de Madrid, en el marco de las Jornadas de Fitoterapia y Etnobotánica, D. Ricardo Gampel Trajterman, farmacéutico y bioquímico dedicado desde hace 30 años al estudio del zumo de aloe vera en los Estados Unidos. Así como Para Ricardo Gampel, inmuno-farmacólogo y especialista en Terapias Naturales por la Universidad de Buenos Aires.

Hay estudios científicos que no aportaron los resultados esperados, esto se debe, como sostienen acertadamente los doctores Coats y Henderson a varias razones:

  • La utilización de una especie no adecuada de aloe vera.
  • La utilización de plantas que no han madurado lo suficiente (menos de cinco años de edad) ( como identificar un aloe vera de calidad)
  • La utilización de productos de baja calidad o inadecuadamente estabilizados mediante procedimientos que alteran las propiedades de algunos de sus componentes. (ver como se procesa el aloe vera)
  • Y en relación a los cultivos, la utilización de suelos inadecuados o contaminados con agro químicos o pesticidas. ( La importancia del aloe vera ecológico)

Nuestro zumo de aloe vera obtenidos a partir de la pulpa del aloe barbadensis  libre de aloína y demás sustancias antraquinónicas laxantes, por lo que pueden tomarse con toda seguridad por vía oral, garantizan el contenido de polisacáridos biológicamente activos, y mantienen el color y el sabor, no del todo desagradable, del zumo de aloe vera.

Numerosos testimonios, trabajos científicos y seguimientos clínico terapéuticos, avalan la comprobación de los notables efectos benéficos que ejerce la ingesta diaria de zumo de aloe vera estabilizada en pacientes portadores de diferentes patologías.

En que patologías recomendamos la ingesta de zumo de aloe vera con pulpa fresca:

En problemas de estomago

  • Ulceras gástricas (con notable apreciación en muchos casos de cicatrización y regeneración tisular), gastritis, acidez de estómago, enfermedad inflamatoria intestinal.

En todos estos casos  se produce una irritación de la mucosa del estómago, en el caso de las ulceras esta mucosa se encuentra lesionada, el zumo de aloe vera repara, protege y regenera la mucosa gástrica y cicatriza las heridas. Además  evita la reproducción de la bacteria Helicobacter pylori que es la causante de  la mayoría de las ulceras y gastritis y recupera el pH interno del estómago, regenerando la flora bacteriana intestinal.

  • En el estreñimiento crónico (con regulación del tránsito intestinal)

El zumo de aloe vera con pulpa fresca ayuda en la acción de los movimientos intestinales, y regenera la flora intestinal por lo que alivia el estreñimiento. Mantiene el equilibrio mediante la restauración de la cantidad de bacterias saludables. Esto le ayudará a reparar el tejido dañado en el intestino y estimular todas las glándulas digestivas para funcionar correctamente: el estómago, los riñones, la vesícula biliar y el hígado.

  • Limpieza para el colon.

El zumo de aloe vera con pulpa fresca es el complemento ideal en una dieta alimentaria basada en frutas y verduras. Este zumo de aloe vera elimina la acumulación fecal tóxica en el colon almacenado ahí durante mucho tiempo. Además nos permite reconstruir las células en el colon mientras que limpia, eliminando  el exceso de flora negativa como la levadura y las bacterias. Por todas estas razones no dude de unirse al juicing, y tomar  unos de nuestros zumos detox:

  • Ver zumo de pepino, piña, perejil y zumo de aloe vera con pulpa fresca.
  • Ver zumo de pepino, manzana verde y  zumo de aloe vera con pulpa fresca.
  • Ver zumo de espinaca, acelga, naranja y zumo de aloe vera con pulpa fresca.
  • Ver zumo de limón, agua tibia, canela y zumo de aloe vera con pulpa fresca.
  • Reduce el colesterol

El colesterol junto con la hipertensión son dos problemas de la vida cotidiana. El aloe vera es uno de los alimento que ayudan a reducir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL. Un estudio publicado en la Revista de Ciencias Nutricionales y Vitaminology sugiere que el consumo regular de esta poción mágica puede ayudar a la producción hepática de colesterol más bajo en aproximadamente un 30%.

  • Refuerza el sistema inmunológico

El sistema inmunológico tiene la función de protegernos de bacterias, virus, células que atacan nuestro cuerpo.  El zumo de aloe vera favorece la producción de linfocitos que son las células encargadas de combatir enfermedades relevantes e infecciones, propiedades como el germanio y acemanano que actúan directamente sobre el sistema inmune del cuerpo en forma positiva.

  • Estimula la respuesta inmunológica en contra del cáncer

De acuerdo con recientes investigaciones,  “el zumo de aloe vera puede ayudar a prolongar el tiempo de vida y estimular el sistema inmunológico de los pacientes con cáncer”. Estudio en 1994 publicado en el diario médico japonés Yakkak Hoeji.

En un experimento simultáneo de células cancerígenas humanas (fuera del cuerpo) se encontró que grandes dosis significativas de aloe vera suprimen el crecimiento de esas células cancerígenas. Los investigadores, que escribieron en inmunología e inmunoterapia del Cáncer encontraron un componente de Aloe (lecitina), que cuando se inyecta diariamente en los tumores activa el sistema inmunológico para atacar el cáncer. Las células mortales T, glóbulos blancos que invaden las células y las destruyen, comienzan a atacar las células del tumor, inyectadas con lecitina.

  • Elimina radicales libres.

La rica composición  del zumo de aloe vera con pulpa fresca hace que esta planta sea una fórmula ideal para luchar contra ellos. La clave está en “la presencia de las vitaminas dotadas de poder antioxidante A, C y E y a las concentraciones de Selenio, Zinc, Cobre, Manganeso, Cromo y Germanio, elementos dotados de la capacidad de remover metales pesados.

    n
  • Reduce la infección del VIH

Un extracto de "mannose", obtenido en  uno de los azúcares del Aloe, puede inhibir el VIH-1 (el virus del SIDA). En 1991 un estudio de Bioterapia molecular, con células tratadas in Vitro (fuera del cuerpo) con extracto de Mannose, demostró que el Aloe disminuye la reproducción un 30%, reduce el total de la cantidad de virus, y aumenta la viabilidad de las células infectadas (probabilidades de sobrevivir).

  • Reduce la hinchazón provocada por la artritis

El zumo de aloe vera con pulpa fresca puede prevenir la Artritis, y reducir la inflamación en las articulaciones que ya están afectadas por la enfermedad. El Aloe vera  puede inhibir las reacciones auto inmunes asociadas con ciertas formas de artritis, en donde el cuerpo ataca sus propios tejidos.

Varios compuestos de zumo de aloe vera demostraron la actividad anti artrítica. De acuerdo con las investigaciones, un ácido orgánico del Aloe reduce la inflamación un 79.7% y suprime la respuesta auto inmune un 42.4%. Otro componente del Aloe (Antraquinone) reduce la inflamación un 67.3%, pero no tuvo efectos en el sistema auto inmune.

  • Reduce el azúcar en la sangre de pacientes diabéticos:

El zumo de aloe vera con pulpa fresca  puede reducir el azúcar en la sangre en personas con diabetes tipo 2 para estabilizar el nivel de azúcar en la sangre y reducir los triglicéridos. Para obtener los mejores resultados, beber jugo de aloe vera con regularidad durante tres meses para ver una disminución significativa en los niveles de ayuno de azúcar en la sangre.

El Aloe vera  reduce los niveles de azúcar en la sangre de los diabéticos, (según una Investigación de Hormonas). A cinco pacientes con diabetes adulta se les administró ½ CUCHARADITA DE  zumo de Aloe  vera Diariamente por 14 semanas. Los niveles de azúcar en la sangre se redujeron en todos los pacientes en un promedio de 45% sin sufrir cambio en su peso total.

 

 Las dosis recomendadas por diferentes especialistas neurópatas son de  1 al día en ayunas  de 20-25ml. 

CONTRAINDICACIONES :  Las mujeres  en etapa de embarazo o lactancia no deberían beber este jugo, pues es probable que el útero se vea estimulado y genere contracciones. Asimismo, podría afectar al bebé a través de la leche materna. Puede encontrar nuestro zumo de aloe vera ecológico, con el porcentaje de acemanano mas alto del mercado.

Uno de los mejores aloe veras del mundo. Un color y un sabor inconfundibles hacen de pure aloe, un zumo de aloe vera con pulpa fresca único.