Una opción práctica y saludable para ingerir frutas y verduras, muy de moda actualmente, es consumir jugos o batidos verdes, elaborados principalmente mezclando verduras de hoja verde y frutas, también conocido como juicing.

Es una forma práctica y deliciosa de ingerir este tipo de nutrientes aprovechando todas sus propiedades. Tienen un alto contenido en clorofila, por lo que son altamente antioxidantes, naturales, y una fuente fácilmente digerible de vitaminas y minerales.

Lo ideal es tomarlos a primera hora de la mañana y al momento de ser elaborados pues pierden sus propiedades rápidamente. Pero también hay quienes los incorporan a su dieta entre comidas o quienes deciden tomarlos de forma desintoxicante, consumiéndolos durante periodos más largos (1 día o varios días) en los que sólo consumen estos jugos y batidos para limpiar su organismo.

Jugos verdes:

Se preparan con licuadora, donde se separa la pulpa del jugo, o con batidora de mano, donde tendrás que colarlo finalmente para conseguir solo el jugo. Ingiriendo estos jugos el cuerpo absorbe más rápida y eficientemente los nutrientes. Normalmente nuestra alimentación se basa en alimentos procesados y congelados con lo que el organismo debe trabajar mucho para procesar estos nutrientes y vitaminas que aportan este tipo de bebidas. Estos jugos se oxidan rápidamente con lo que hay que consumirlos al momento. Al no contener fibra, los nutrientes se absorben antes, apenas necesitan digestión con lo que tu sistema digestivo trabaja menos a la hora de descomponer los alimentos. Los jugos son alcalinizantes y con alto poder antioxidante, aportan hidratación y una buena combinación de nutrientes pero no sería un desayuno, podrías tomarlo antes de éste y esperar unas horas para desayunar.

Batidos verdes:

Se preparan con batidora de vaso o de mano, añadiendo agua, y no se separa la pulpa (fibra) del jugo, se toman tal cual. No se oxidan tan rápidamente como los jugos, con lo que conservan sus propiedades durante un periodo más largo dándote la posibilidad de congelarlos. Consérvalos siempre en la nevera bien cerrados, lo ideal es no consumirlos tras más de 3 horas. El hecho de conservar la fibra nos ayuda a depurar mejor. Al contener la fibra se absorben más lentamente que los jugos, la fibra ayuda a ralentizar el proceso digestivo proporcionando una liberación constante de nutrientes en el torrente sanguíneo. Sacian más que los jugos y al ser más lenta su digestión, podrán constituir un desayuno por sí mismo. Al contener fibra, propician la expulsión de toxinas. En el caso de diabéticos son mejores los batidos para evitar picos de azúcar en el organismo.

BENEFICIOS DE CONSUMIR ESTOS JUGOS O BATIDOS VERDES

-       Ayudan a eliminar toxinas y depurar
-       Estimulan el metabolismo
-       Aportan nutrientes y vitaminas de forma más rápida
-       Antioxidantes y anticancerígenos.

Recomendamos combinar un 60-70% de verdura con un 40-30% de fruta, cuanto más sencilla sea  la mezcla, más fáciles de absorber por nuestro organismo. Es importante variar el tipo de verduras y frutas frecuentemente.

Añadiendo aloe vera aportarás a tu organismo todos los beneficios de esta planta, ideal para perder peso, para ayudar contra el estreñimiento, e infinidad de beneficios también para tu piel.

Desde ANTICUA Fuerteventura te animamos a cuidarte, añadiendo a tu dieta diaria este tipo de bebidas sanas e ideales para el organismo. Te recomendamos que elijas preferiblemente verduras y frutas ecológicas, y que añadas aloe vera, también de plantación ecológica para evitar pesticidas e infinidad de productos nocivos. Pronto tu cuerpo y tu mente serán conscientes de los beneficios que te aportan estas bebidas.

Súmate al juicing y disfruta de la vida.