Bajo el embrujo del volcán de La Gairía, en el interior de la Isla de Fuerteventura (Islas Canarias), se encuentra PURE ALOE, esta antigua e interesante fábrica- museo. Con más de 25 años de historia, es considerada como la plantación ecológica de Aloe Vera más grande de Europa.


UN TOUR GUIADO POR LA PLANTACIÓN Y LA FÁBRICA MUSEO EN 7 IDIOMAS.


Nada más llegar, rodeando al complejo, podrás contemplar la emblemática plantación, con 5 millones de plantas de Aloe Vera, cepas nobles de más de 5 años. Seguidamente podrás visitar nuestra fábrica- museo, dónde descubrirás todo el proceso de fabricación artesanal. Finalizaremos la visita profundizando sobre el origen e historia del Aloe, así como sus múltiples usos y beneficios desde tiempos remotos.
Un experiencia ideal para grupos y famílias.


EN UN ENTORNO ÚNICO.


La plantación cuenta actualmente con dos superficies ecológicas de Aloe Vera, cada una de ellas de más de 500.000m2, situadas en Tiscamanita y en los Valles de Ortega, ambas en el bonito y cálido municipio de Antigua (Fuerteventura).

La plantación principal está situada en la falda del Monumento Natural Calderas de Gairía, un espacio natural protegido de belleza incalculable y marcado carácter volcánico, donde la incesante caricia de los vientos elíseos ha condicionado el paisaje haciendo del conjunto, un espectáculo único.

VISITA CON NUESTROS BUGGIES ELÉCTRICOS.

Para el recorrido guiado por la plantación y la fábrica disponemos de 12 coches eléctricos del tipo buggies amenizando así la experiencia de los visitantes. Además lo usamos nosotros mismos para facilitarnos la movilidad dentro del recinto.
Por el interés de convertirnos en una empresa verde, comprometida con el entorno, hemos habilitado también en este espacio un punto de recarga de coches eléctricos a disposición de todos los visitantes.


FLORACIÓN DEL ALOE VERA, UN ESPECTACULO ÚNICO.

¿Imaginas ver los 5 millones de plantas de aloe vera en plena floración? Se da una vez al año, comenzando en febrero y acabando en Abril aproximadamente. Es la mayor concentración de flores de Fuerteventura y ha sido declarado centro de interés turístico y cultural, un verdadero espectáculo para los sentidos.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE.

Los terrenos de cultivo de la plantación los trabajamos según los parámetros establecidos para el cultivo ecológico por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Canarias (CRAE). Con todo esto nos hemos convertido en la mayor plantación ecológica de Europa de Aloe Barbadenses Miller de origen canario.


MÁS DE 60 PANALES DE ABEJA NEGRA CANARIA.


En nuestro compromiso con el medio ambiente hemos querido rescatar la raza de abeja propia de Canarias y actualmente contamos, en los alrededores de la plantación, con más de 60 panales de la Abeja Negra Canaria, una abeja rústica y bien adaptada al peculiar clima de las Islas.

TIENDA DE PRODUCTOS DE ALOE VERA ECOLÓGICO DIRECTO DE FÁBRICA


Todos nuestros productos están disponibles en una tienda anexa a la fábrica museo, en la que los visitantes podrán experimentarlos de forma gratuita. Además disfrutarán de obsequios. ( NO FABRICAMOS PARA OTRAS MARCAS)


UBICACIÓN

DURACIÓN VISITA

ENTRADA

Calle Montaña Blanca S/N, 35638. Isla de Fuerteventura, ESPAÑA.

 

45 Minutos.

 

Gratuita.

TIPO DE VISITA

HORARIOS

  ACCESO

 

Visita guiada en 7 idiomas.

Todo el año. Lunes a Sábado de 9:00 a 17:00h.

 

Parking gratuito.