El aloe vera es un remedio natural para  aliviar quemaduras solares. Tomar el sol excesivamente y sin un protector solar adecuado puede ocasionarnos algún tipo de quemadura en la piel que debemos tratar para evitar que se convierta en un problema mayor.

Estas quemaduras pueden ser de distinta intensidad en función de la exposición al sol y de nuestro tipo de piel. Sobre todo, si crees que es grave, que no solo se trata de una quemadura de primer grado, acude a un médico. Muchas veces nos quemamos porque nos olvidamos de usar un buen protector solar, o porque no lo aplicamos adecuadamente, repitiendo su aplicación cada cierto tiempo. Las quemaduras solares son quemaduras temporales pero que pueden derivar en problemas graves por eso es importante tratarlas adecuadamente y huir del sol por un tiempo. Te vamos a proponer tratar tus quemaduras solares con aloe vera, pues es uno de los usos más comunes de esta planta. El aloe no solo alivia la piel sino que contribuye a su recuperación y regeneración.


Pasos a seguir para tratar quemaduras solares leves con Aloe Vera:

1. Primero hay que determinar la gravedad de la quemadura. Si es una quemadura solar de primer grado, leve, sin infección ni ampollas sigue leyendo, ya que se trata de una quemadura de la capa superficial de la piel. Si es de segundo o tercer grado te recomendamos que vayas a urgencias y hables con profesionales de la medicina.

2. Beber agua en abundancia para ayudar al organismo a recuperarse.

3. Enfriar la lesión usando agua corriente sobre la zona, a temperatura ambiente, durante unos minutos. Nunca usar hielo, que se ha dicho mucho pero no es nada recomendable. Con el agua limpiamos la zona y también aliviamos, no uses jabones con detergentes agresivos, mejor solo agua.

4. Vamos a aplicar sobre esta quemadura superficial solar un gel de aloe vera, en verano siempre debes tenerlo a mano. El gel de aloe vera puro es un gran refrigerante y calmante de la piel, un gran aliado para nuestro cuidado corporal, que viene muy bien en caso de determinadas lesiones en la piel. Debes aplicarlo sobre la zona quemada una vez seca y limpia. El gel es, además, anti-inflamatorio con lo que no solo alivia sino que contribuye a la curación de la piel. Aplícalo tantas veces como sea necesario. Usa un gel con un alto porcentaje en aloe vera, más del 90%, y siempre de cultivo ecológico, así evitas químicos nocivos sobre una piel quemada.

5. Huir del sol por un tiempo hasta que la piel haya recuperado su estado normal. Aunque huyas del sol, usa un protector solar pantalla total y repite su aplicación frecuentemente pues es imposible, sobre todo en verano, huir completamente de los rayos del sol. Esperamos haberte ayudado, nos encanta divulgar las maravillas y beneficios de el aloe vera, esta maravillosa planta que cultivamos en nuestra Plantación Ecológica de Fuerteventura.


Equipo Pure Aloe Cosmética natural a base de aloe vera e ingredientes naturales.